Desde la finalización de la segunda edición del programa PreViaje, en la que se otorga una devolución de hasta el 70% a las personas que compren servicios turísticos para viajar por el país, el Gobierno destacó los beneficios de la medida en la reactivación económica del turismo tras la pandemia.
Es por eso que desde hace varios meses anunció PreViaje 3, focalizado en una temporada baja que abarcaría hasta los primeros días de diciembre de 2022. Sin embargo, el anuncio se viene retrasando y ya casi a mediados de agosto hay dudas sobre si finalmente se hará o no.
Si bien a principios de julio el Gobierno abrió la inscripción para el registro de prestadores, la etapa en la que finalmente quienes desean viajar pueden comprar los servicios y cargar las facturas nunca llegó.
“La situación económica de Argentina amerita revisiones permanentes. La asunción del nuevo ministro de Economía seguramente hará que revisemos juntos este programa. Tenemos intenciones de que se concrete la salida y sé que Sergio (Massa) también lo tiene en mente”, deslizó Matías Lammens, ministro de Turismo.
En las últimas semanas los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández y la inestabilidad económica desembocaron en el nombramiento de Sergio Massa como superministro de Economía, lo que provisoriamente calmó los mercados y podría otorgar cierto nivel de seguridad a la hora de encarar el proyecto.
Lo cierto es que ya empezado el mes de agosto aún no hay certezas de que el programa se lleve a cabo.
Fuente: Agencias