Unión retomo este martes los entrenamientos en Casasol, luego de la victoria frente a Vélez, que lo dejó en el tercer escalón de la tabla de posiciones en el Torneo de la Liga Profesional (tiene un partido pendiente ante Talleres), y afirmado en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2023. Mientras tanto, Gustavo Munúa recuperará a dos piezas vitales como Jonatan Álvez y Federico Vera.
En la semana previa al duelo de Unión ante Vélez, se indicó que Álvez y Vera tenían muchas chances de estar a disposición de Munúa, más allá que luego se pudo averiguar que trabajaron diferenciado al igual que en las semanas anteriores y no aparecieron en la nómina de concentrados.
Álvez y Vera integraron la nómina de lesionados junto a Ezequiel Cañete (fue el único que estuvo en consideración de Munúa en la victoria de Unión ante el Fortín), Facundo Agüero, Daniel Juárez y Matías Gallegos. Sin embargo, en el inicio de la semana son los únicos sobre los que hay cifradas esperanzas de que estén en condiciones para el duelo ante Argentinos.
Más allá que Álvez y Vera estarían en condiciones de concentrar y viajar junto a la delegación a La Paternal para el duelo ante Argentinos, lo concreto es que hay pocas chances de que Gustavo Munúa meta mano en el equipo, con lo cual los 11 serían los mismos que vienen de vencer a Godoy Cruz y Vélez.
Vale recordar que Álvez se recuperó de un esguince de rodilla que sufrió en la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Nacional, mientras que Vera estuvo parado por un fuerte golpe en la tibia, por el cual se analizó hasta incluso operarlo, que sufrió en el empate 2-2 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
Mientras tanto, se decidió que Tomás González permanezca en Buenos Aires durante la semana ya que viene de jugar con la Selección Argentina Sub 20 el Torneo de L’Alcudia en España. De esta manera, el Rayo se sumaría a la delegación el próximo domingo en La Paternal, con lo cual no sería considerado para dicho cotejo ante Argentinos.
Fuente: UNO Santa Fe