El gobierno de Córdoba y Talleres decidieron este jueves que no habrá hinchas de Vélez Sarsfield en la revancha del próximo miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes luego de los graves incidentes que se produjeron en Liniers, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
La decisión fue tomada por el Consejo de Seguridad Deportiva de Córdoba y es avalada por la dirigencia de Talleres encabezada por Andrés Fassi, quien criticó duramente a su par de Vélez Sarsfield, Sergio Rapisarda.
"Ante los graves hechos de violencia protagonizados por hinchas del Club Atlético Vélez Sarsfield, durante la disputa del partido por Copa Libertadores con el Club Atlético Talleres en el estadio José Amalfitani, el Cosedepro, previa evaluación con las máximas autoridades de la entidad de barrio Jardín, ha dispuesto vedar el ingreso al público visitante en el encuentro a jugarse en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo miércoles 10 de agosto", comunicó oficialmente el Ministerio de Seguridad de Córdoba.
#Comunicado #COSEDEPRO
Ante los graves hechos de violencia protagonizados por hinchas del Club Atlético Vélez Sarsfield, durante la disputa del partido por Copa Libertadores con el Club Atlético Talleres en el estadio José Amalfitani, el #COSEDEPRO (sigue)— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) August 4, 2022
Vélez iba a tener a disposición cerca de diez mil entradas para la tribuna popular Artime que se ya habían puesto a la venta mediante una plataforma online.
Incluso, la dirigencia velezana tenía previsto hacerse cargo de un porcentaje del valor de los tickets para facilitar el traslado de los hinchas a Córdoba.
Sin embargo, una vez más, la violencia privó al fútbol de un espectáculo con las dos hinchadas de los clubes argentinos que competirán por un lugar en las semifinales del torneo más importante de Sudamérica.