20.3 C
Santa Fe
viernes, 22 noviembre 2024

Esta tarde: Unión vuelve a entrenar y habrá exámenes médicos para todos

Luego del accidente por el cual se suspendió el partido ante Talleres, el plantel de Unión arranca la semana de trabajos con exámenes médicos.

Destacadas

Unión fue protagonista de la fecha 11 del Torneo de la Liga Profesional sin jugar, ya que cuando la delegación estaba partiendo rumbo a Córdoba, uno de los micros en los que se trasladaba fue impactado por un camión por el cual tres jugadores tuvieron que ser trasladados al Hospital José María Cullen la igual que algunos auxiliares.

Rápidamente Unión pidió ante la Liga Profesional la suspensión del partido que debía protagonizar ante Talleres, el pasado viernes desde las 20. Y la respuesta llegó con la postergación del encuentro, sin fecha precisa para su realización.

"Fue un momento muy feo, con mucha adrenalina porque fue sorpresivo .Tuvimos ese impacto fuerte y tuvimos en el momento inicial una pérdida de conocimiento del kinesiólogo y el masajista. Cuando los pudimos estabilizar nos abocamos al resto de los lesionados, los tres futbolistas (Roldán, Bucca y Del Blanco) estaban mareados con dolor de cabeza y por eso fuimos al Cullen", comenzó relatando", remarcó Santiago Calvo, el médico del plantel de Unión, en diálogo con Sol Play (FM 91.5), sobre el accidente cuando el plantel se trasladaba a Córdoba para visitar a Talleres.

Pero no se quedó allí, y el médico de Unión agregó: "No fueron los únicos, hubo más lesionados y fueron manifestando dolores. Uno cuando se va enfriando se va dando cuenta que le duelen partes del cuerpo. No sólo los trasladados eran los jugadores. Todos sufrimos golpes. Machuca, con el paso de las horas, comenzó a manifestar cierta molestia cervical y dolor en el tobillo. Calderón empezó con un poco de dolor de cabeza".

"Se da el alta hospitalaria, pero no tienen un alta médica. Se les da el alta hospitalaria con signos de alarma e indicación de reposo. Ningún jugador tiene pérdida de conocimiento. Vamos a esperar al lunes para ver que ninguno presente nuevos síntomas", agregó Calvo.

Lo concreto es que Gustavo Munúa tenía la intención de darles el fin de semana libre a sus jugadores como consecuencia del trajín de encuentros de las últimas semanas, entre Liga Profesional, Copa Sudamericana y Copa Argentina. Por este motivo, los jugadores están citados a trabajar este lunes por la tarde en Casasol.

La intención del cuerpo médico y el cuerpo técnico es someter a los jugadores que se trasladaban en el micro accidentado para visitar a Talleres a intensos exámenes médicos para tener más precisiones sobre la situación de cada uno de los jugadores, tomando como referencia que como lo adelantó Calvo los más afectados fueron Enzo Roldán, Leonel Bucca, Mateo Del Blanco, Imanol Machuca y Franco Calderón.

Vale recordar que el próximo compromiso de Unión está pautado para el próximo sábado, a las 18, en el estadio 15 de Abril, frente a Vélez, que como consecuencia de su participación en los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará justamente a Talleres, llegaría con una formación alternativa.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7