La Federación de Cámarás Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe solicitó, este lunes, al gobernador aumentar el monto de reintegro por compras con la aplicación Billetera Santa Fe. De tener una respuesta favorable se espera un incremento en el cosumo que alivie la pérdida del poder adquisitivo de los asalariados.
Eduardo Taborda, presidente de FECECO, informó que desde la federación enviaron este lunes una nota formal al gobernador. En el mismo sentido, afirmó que "hoy el problema de la inflación hizo que el sistema de reintegro de Billetera ya no alcance y que no sea tan tentador como era antes. La gente deja de comprar en los lugares habilitados formalmente, y se inclina por un comercio más informal o ilegal, y eso perjudica tanto al consumo como también perjudica las arcas del Estado".
"Sabemos que el Estado provincial tiene que hacer un esfuerzo para poder duplicar este reintegro, pero también estamos seguros de que esto vuelve", sostuvo Taborda. Así mismo, aún no tienen respuestas a su pedido. “No hemos tenido respuesta oficial y favorable respecto a este tema. Estamos a la espera, creemos y pretendemos que puede ser favorable el pedido y que no sacaría de eje a la economía de la provincia”.
Por otra parte, dijo: "Desde el inicio apoyamos esta iniciativa del gobierno, fuimos consultados para cuando se iba a implementar y consideramos que es una herramienta muy eficaz. Es a primera vez que una herramienta ayuda tanto al consumidor como al comerciante. Cuando comenzó Billetera se inscribieron o reinscribieron 3.000 comercios que estaban en forma ilegal".
Fuente: Telefe Santa Fe.