Los incidentes que se produjeron en la zona de prensa con las radios uruguayas, denunciadas por el gremio de ese país e informado por el veedor de ese cruce Unión-Nacional de Montevideo en Santa Fe por la Copa Sudamericana, derivaron en una fuerte multa de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol que lo obligará al Tate a pagar una cifra cercana a los 50.000 dólares.
Por lo que pudo averiguar extraoficialmente El Litoral, el ente rector del fútbol sudamericano hizo responsable a Unión como club local de los daños, perjuicios y destrozos a emisoras uruguayas. En el expediente constan las denuncias policiales, las confirmaciones clínicas de los daños físicos y todo lo que informó el veedor internacional de ese partido donde Unión perdió y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2022, a manos de Nacional de Montevideo.
Anteriormente, el club había sido advertido en un partido de fase de grupos por no respetar la cantidad ni las ubicaciones de protocolo que Conmebol exige para un partido internacional. En ese momento, Unión elevó su descargo, lo contemplaron y sólo pagó un 15 por ciento de la multa original.
Ahora, como consecuencia de los incidentes contra Nacional de Montevideo la noche de su eliminación, la Conmebol multará a Unión con una penalidad aproximada a los 50.000 dólares.
Fuente: El Litoral.