El plantel de Unión que conduce el uruguayo Gustavo Munúa tendrá este martes por la mañana su último ensayo antes de partir con destino a Buenos Aires para afrontar el compromiso ante San Lorenzo válido por la novena fecha de la Liga Profesional. Sin tiempo para descansar por la proximidad entre partidos, los futbolistas rojiblancos trabajaron en la mañana del lunes en Casasol y el uruguayo no dio indicios del probable equipo para visitar el Nuevo Gasometro.
Entre las certezas que tiene Munúa se incluyen las ausencias confirmadas de Franco Calderón, expulsado en el duelo con Huracán, y Daniel Juárez, quien fue reemplazado en el primer tiempo por una lesión muscular que sería un desgarro. Entre las dudas se incluye la posibilidad de contar o no con Juan Ignacio Nardoni y Federico Vera, quienes debieron ser reemplazados con sendas molestias físicas.
Con este panorama, es un hecho que Facundo Agüero será el elegido para reemplazar a Calderón en la zaga mientras que Gerometta ocuparía el lateral derecho en caso de que Vera no llegue. En la mitad de la cancha si no está Nardoni el reemplazante será Roldan mientras que en la derecha las opciones para suplantar a Juarez pasan por Machuca, Zenón (moviendo de banda a Castrillón) y Peralta Bauer. Además se espera la lista de viajeros para saber si reaparece o no Ezequiel Cañete, afuera del duelo con el globo por molestias musculares.