Gerardo Martino sería el próximo entrenador de Boca, según informó el periodista Gustavo Kuffner en el programa ‘Puede Pasar’, que se emite por D-Sports Radio FM 103.1.
El ‘Tata’ ya mantuvo contactos formales con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol y sería el elegido para ser el sucesor de Hugo Ibarra en el banco de suplentes, tras el Mundial de Qatar 2022, donde dirigirá a la Selección de México.
En sintonía con esto, medios aztecas aseguran que ya le comunicó a la Federación Mexicana de Fútbol que no seguirá al mando del combinado tras la Copa del Mundo. Y detallan un motivo en particular: estar cerca de su familia.
Incluso, a pesar de ganar la Copa de Oro en 2019 y clasificar a Qatar en segundo lugar (con los mismos puntos, pero menor diferencia de gol que Canadá), el ‘Tata’ fue muy criticado por los hinchas y medios locales por ‘malos resultados y pobre rendimiento del equipo’.
A la espera de concretar su arribo a Boca, el ex DT de la Selección Argentina tiene un arduo trabajo por delante: dejar una imagen positiva en el Grupo C del Mundial de Qatar, donde deberá enfrentarse primero a la Polonia de Lewandowski, luego a la selección que hoy dirige Lionel Scaloni, y por último frente a Arabia Saudita.