Se trata de, cada día, mejorar un poco más. Una liga vidriera, de verano, ideal para exhibirse, hacia afuera pero también, hacia adentro. Para empezar a ganar minutos de antemano. Para eso, todo eso, la Summer League de la NBA es fantástica. Les da rodaje a los jugadores recién elegidos en el Draft pero también a aquellos jugadores que tienen menos de tres años de antigüedad. Una suerte de fogueo antes del fogueo (de pretemporada).
La historia ya pasó por California y por Utah. En esta instancia, las franquicias participan de varios cruces pero en Las Vegas. Allí, en la Ciudad del Juego, los que están teniendo roce son dos argentinos de Selección: Leandro Bolmaro y Luca Vildoza.
Los Utah Jazz (récord 2-0) derrotaron por 83-82 a los Dallas Mavericks (0-2) en el Cox Pavillion. En un juego muy cambiante (hubo 14 cambios de liderato), Leandro Bolmaro, con la 10, fue titular. Aportó ocho puntos (3-10 en dobles, 0-2 en triples, 2-2 en libres), bajó siete rebotes (cinco en defensa), una asistencia, dos robos y una pelota perdida en 27’53”. El miércoles, desde las 20, se las verá contra los Toronto Raptors.
Por su parte, en el mismo complejo de Nevada, Boston Celtics (1-1) le ganó 111-109 a Milwaukee Bucks (1-1). Con el dorsal 6, Luca Vildoza salió en el quinteto inicial. Jugó 17’04”, lapso en el cual convirtió 11 puntos (3-5 en dobles, 1-3 en triples, 2-2 en libres), dos rebotes (uno defensivo), dos pases gol, un recupero y una pérdida. Este miércoles, desde las 17, tendrá una nueva chance de romperla cuando los Bucks se crucen ante Minnesota Timberwolves.