Unión quedó afuera de la Copa Sudamericana luego de caer en un duro ida y vuelta frente a Nacional. En el post partido, el capitán Tatengue decidió declarar poniendo en la balanza las cosas y buenas, elevando la vara con respecto al crecimiento de la institución en el último tiempo:
"Allá por diciembre, después de que ganamos el Clásico, parecía casi imposible que nos clasifiquemos y lo hicimos. Después, nadie confiaba en que pasáramos en la fase de grupos. Terminamos invictos y mostramos el carácter de Unión".
"Fuimos creciendo y es un orgullo pelearle de igual a igual a grandes de América. Con nuestras armas estuvimos a la altura. El club está creciendo".
"Hace cuarto años que estoy acá y el hincha seguro lo ve muy positivo, porque Unión está dando sus primeros pasos internacionalmente. Es un golpe duro, pero vamos a ir por más. Tenemos que levantaros, porque esto sigue. La dinámica del fútbol es exigente y hay que darlo todo para seguir demostrando que estamos a al tura de cualquier equipo de América".
"Las diferencias siempre están en las áreas. En Uruguay nos hacen quizás un gol muy temprano y después sacaron una buena diferencia. Allá pudimos haber hecho algún gol, pero no se dio, como así también ellos. Acá era obvio que si hacíamos el primero íbamos a buscar el segundo para intentar pasar de fase".
"Ellos aprovecharon la oportunidad del desorden y encontraron los espacios. Pero no hay que reprocharse nada".