Nacional le ganó 1 a 0 a Danubio en Jardines del Hipódromo por la tercera fecha del Torneo Intermedio. El Tricolor encontró un gol en una jugada fortuita para sentenciar un partido equilibrado, donde preparó bien el duelo por la CONMEBOL Sudamericana.
El primer tiempo fue entretenido. Danubio tuvo las mejores ocasiones de llegar al gol, pero falló en la definición. El equipo dueño de casa atacó, principalmente, por la banda derecha a través de Nicolás Rodríguez, que le generó problemas al fondo de Nacional con sus centros.
El «Ojito» también tuvo en sus pies una de las chances más claras tras un centro de la izquierda de Leandro Sosa, que Rodríguez calzó de aire en el área y pasó cerca del palo. La otra más peligrosa para Danubio fue por medio de Guillermo May, que estrelló un remate en el travesaño definiendo con poco ángulo desde el área chica. Por el lado de Nacional, Emmanuel Gigliotti tuvo la mejor aproximación con una definición que pasó cerca, tras una buena habilitación de Felipe Carballo a pocos minutos del entretiempo.
En la segunda mitad, el Bolso tuvo una muy clara a los 51′ cuando Gigliotti aguantó la pelota en el área y se la dejó servida a Diego Zabala, que definió rastrero y la pelota pasó besando el palo del arco danubiano, en la más peligrosa de la visita hasta entonces. El equipo de Pablo Repetto mejoró en los segundos 45′, se hizo cargo de ir a buscar el partido y limitó las chances de gol del rival, aunque no lograba intimidar tanto al arquero de Danubio.
Cuando el partido estaba para cualquiera y Nacional no tenía claridad en ataque, el Bolso encontró un gol en una jugada con bastante fortuna. A los 79′ hubo un centro al área, el zaguero danubiano pifió al intentar despejar, le quedó al «Pumita» Rodríguez que remató mordido al arco, y el defensa que intentó cerrar sobre la línea no llegó a tiempo para evitar el 1 a 0 de la visita en una jugada que tuvo de todo.
Leandro Otormín pudo liquidar el encuentro minutos más tarde con un mano a mano donde definió desde dentro del área, pero Esteban Conde le ahogó la chance. En el final, Danubio quiso pero no tuvo precisión para conseguir la igualdad y el partido se cerró con un importante triunfo para Nacional, que juega entre semana ante Unión de Santa Fe y logró mantener la cima de su grupo en el Intermedio, así como de la Tabla Anual.
SÍNTESIS:
DANUBIO (0): Esteban Conde, Emanuel Hernández, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray, Rafael Haller (84′ Leandro Navarro), Diego Vicente (92′ Denis Olivera), Leandro Sosa, Nicolás Rodríguez, Guillermo May (69′ Franco González), Sebastián Fernández (69′ Ignacio González) y Maicol Cabrera (84′ Santiago Paiva). DT: Jorge Fossati.
NACIONAL(1): Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Mathías Laborda (75′ Mario Risso), Nicolás Marichal, Leandro Lozano, Diego Zabala, Felipe Carballo, Yonatan Rodríguez, Alex Castro (69′ Alfonso Trezza), Franco Fagúndez (65′ Juan Ignacio Ramírez) y Emmanuel Gigliotti (75′ Leandro Otormín). DT: Pablo Repetto.
GOL: ST 34′ José Luis Rodríguez (N).
ÁRBITRO: Esteban Ostojich.
ESTADIO: Jardines del Hipódromo.
El invicto de Rochet
Sergio Rochet llegó a ocho partidos al hilo sin recibir goles por el Campeonato Uruguayo tras la victoria de Nacional por 1 a 0 sobre Danubio y se acerca a las marcas históricas.El arquero de 29 años suma 799 minutos consecutivos con su arco invicto, producto de ocho partidos más 79 minutos del encuentro ante River Plate por la fecha 9 del Torneo Apertura. Allí recibió un tanto de Gonzalo Castro al minuto 11, y fue la última vez que tuvo que ir a buscar la pelota a las redes por la actividad local. Desde entonces, se fue sin recibir goles contra Cerro Largo, Fénix, Defensor Sporting (x2), Albion, Cerrito, River Plate y Danubio.
El récord histórico de imbatibilidad en el Campeonato Uruguayo lo mantiene el legendario arquero de Peñarol, Ladislao Mazurkiewicz, desde 1968, cuando estuvo 987 minutos sin goles en contra. Le siguen Gustavo Munúa con 961 minutos, y Álvaro Núñez con 947.
Fuente: ESPN