Avanza la cuenta regresiva: solo faltan 158 días para el Mundial de Qatar 2022, que albergará algo así como a 1,2 millones de aficionados. A esta altura, los hinchas argentinos ya coparon el Top-5 de partidos con más entradas solicitadas, aunque uno de los principales retos a resolver es la logística, especialmente el tema del hospedaje.
Y es que alrededor del 80 por ciento de la capacidad hotelera ya está reservada para futbolistas, delegaciones, prensa, árbitros y dirigentes (la FIFA liberará el sobrante). Una situación que de alguna manera obliga a los espectadores a elegir entre apartamentos, villas, cabañas, cruceros y ¡carpas beduinas! para los más "aventureros".
Esta última opción es tradicional en la cultura árabe y habrá más de 1.000 en las afueras de Doha. Eso sí, contarán con sistema de agua, electricidad y drenaje, menos aire acondicionado.
La otra alternativa, aunque mucho más costosa, es un campamento de lujo con 200 tiendas de campaña a lo largo de una playa llamada Sealine, en el sur del país, al borde del desierto.
“Esta es una de las opciones que se pondrá en marcha en las próximas dos semanas. Es un campamento real. Necesitamos darle a la gente la experiencia de un desierto y una tienda de campaña al estilo beduino normal”, adelantó Omar Al-Jaber, funcionario responsable de alojamiento en el comité supremo que organiza el torneo, en rueda de prensa.
Por su parte, Al-Jaber avisó que aún hay hoteles en construcción y prometió que habrá más habitaciones disponibles en los próximos meses para una Copa del Mundo que se realizará por primera vez durante el invierno del hemisferio norte para evitar temperaturas de verano que en ocasiones superan los 45 grados centígrados.
También los simpatizantes podrán pasar la noche en otras naciones y volar a Qatar solamente para el partido, ya que más de 160 vuelos de ida y vuelta están programados diariamente desde los países vecinos del Golfo.
La Selección Argentina llega como una de las grandes candidatas por el gran nivel que supo mostrar en el último año y los dos títulos que obtuvo (Copa América 2021 y Finalissima 2022), y con la venta de entradas los hinchas demostraron que están igual de ilusionados que los futbolistas.
Fuente: TyC Sports