Dura derrota del Tatengue, que cayó 5-1 frente a River como local. Estelar partido de Julián Álvarez que convirtió por duplicado, Brian Romero, Enzo Fernández y Agustín Palavecino los autores de los otros gritos. Mariano Peralta Bauer anotó el descuento para Unión.
El Tate buscó desde el principio el punto clave que le permitió anular al equipo de Gallardo en aquel encuentro por la Copa de la Liga, la presión atenta y un control ofensivo rápido para llegar al arco de Armani. Los primeros minutos, Unión intentó someter ese estilo de juego, pero no pudo ser efectivo de cara al arco.
Del otro lado, Julián Álvarez se hizo amo y señor del ataque millonario. Con Brian Romero como acompañante de punta, le permitió liberarse por todo el frente para generar. Esto comenzó a ser problemático para los de rojo y blanco, ya que el peligro comenzaba a acercarse al arco de Mele.
La primera jugada clara vino desde una pelota parada, que últimamente se convritió en una especialidad de Unión para sacar diferencias. La pelota fue a la puerta de área chica, donde Franco Armani salió a golpear exigido con los puños, el rechazo quedó corto y Diego Polenta tomó el rebote, impacto con su pierna mala y la mandó por encima del travesaño.
Con un juego tan vertical no se hizo esperar demasiado la abertura del marcador. Luego de una jugada de peligro por parte de Unión, salió un contragolpe letal donde controló Álvarez, se tomó un tiempo para habilitar a Brian Romero que venció a Mele en el mano a mano para poner la ventaja.
Primer tiempo muy vertical entre el Tatengue y un Millonario que estaba siendo más práctico que apabullante, como lo es con frecuencia. Chances claras para ambos lados, pero el marcador fue modificado por el que pudo concretar la mejor que tuvo. River hacía 292 minutos que no convertía un tanto teniendo en cuenta todas las competencias.
A los casi 15 minutos del complemento, llegó el segundo de la visita, hermosa asistencia de Álvarez para Enzo Fernández, quien definió sutilmente por encima de Mele para marcar el 2-0.
Si bien el encuentro seguía luchado y River tuvo que recurrir a una gran atajada de Franco Armani, no tardó en venir el tercero: Álvarez aprovechó un rebote a su favor, quedó mano a mano con el arquero y definió a un costado para convertir la victoria en goleada.
Sin embargo, un potente cabezazo de Mariano Peralta Bauer a los 34′ del ST sirvió para que descuente el Tatengue y soñara con la remontada. Hasta que Agustín Palavecino les rompió la ilusión a los 42′ y Álvarez, a los 49′, puso el 5-1 final.
Segunda derrota en el 15 de abril para el Tatengue en este torneo. El próximo compromiso será frente a Boca, el viernes 24 a las 21.30hs en la Bombonera.