El presidente de Unión, Luis Spahn, dialogó en una extensa nota en la que habló de todo. Hizo referencia a las elecciones en el club, a los jugadores que se irán y otros que vendrán. Pero también analizó el trabajo de Gustavo Munúa y destacó el momento deportivo que vive el club.
Para luego agregar "Nosotros teníamos intenciones de que se votara el 11 de junio. Pero posiblemente haya que retrasarla una semana más como mínimo. Es factible que las elecciones sean el 18, se habla de 10 días entre el llamado a elecciones y la concreción de los comicios".
Consultado sobre si el presente deportivo puede repercutir en las elecciones respondió: "No creo que cambie mucho, cambia un poco el ánimo de la gente. Pero el socio va a votar con responsabilidad, lamentablemente vivimos en un estado de campaña permanente, en donde las herramientas de algunas agrupaciones es la descalificación de la administración actual. Pero el tiempo fue poniendo las cosas en su lugar".
"La campaña debería ser exponer las virtudes y las propuestas, pero otros apelaron a la descalificación, se habló de robo de dinero y de fraude electoral y ambas quedaron desestimadas por la Justicia. Ningún argumento tiene peso hoy, esas dudas que quisieron generar, se cayeron porque nada de lo que dijeron se consumó", aseguró.
Respecto a la extensión del mandato vencido reveló: "No lo tenemos definido, pero queremos saber hasta donde extender esta irregularidad. Nuestro mandato está vencido, pero no pudimos concretar las elecciones por circunstancias y artimañas. La IGPJ dejó bien claro al juez, que no hay ningún elemento para intervenir el club, ni para producir la acefalía o que el síndico tome la administración del club, de hecho la actual comisión directiva pretende votar cuanto antes".
Fuente: Uno Santa Fe