Finalmente, el Enress definió sanción y multas a Assa por el agua "contaminada" en barrio Candioti Sur en septiembre del año pasado.
La resolución estableció sanciones y tres multas que suman en total 87 mil pesos. Además, definió que los vecinos no paguen la tarifa durante dos meses o se les devuelva el dinero.
Sin embargo, reconocen que las multas quedaron atrasadas, ya que están definidas en un reglamento, lejos de la inflación existente. Pero aún hay un inconveniente mayor, la resolución no puede ser firmada ya que solo hay un miembro del directorio del Enress.
Al respecto, Carlos Albretch, uno de los vecinos damnificados, dijo que tienen "sorpresa e indignación", ya que pasaron nueve meses, y "es irrisorio, son sumas que no se condicen con la gravedad del tema".
Albretch asegura que incluso hoy en día, "hay gente que sigue comprando agua porque nunca nos confirmaron si es potable". Además, denuncian que hicieron arreglos y cambiaron las entradas que eran de plomo por PVC, y tampoco fueron informados. Incluso hay veredas que permanecen rotas.
Por su parte, Jorge Henn, Defensor del Pueblo, aseguró que el monto de las multas "no es ni el costo de una gomita de la canilla".
También aseguró que van a tener una reunión, un contacto "porque si esto es así, es una mojada de oreja a los usuarios".