Este lunes, el plantel de primera del Club Atlético Colón volvió a los entrenamientos bajo la atenta mirada de Julio César Falcioni. A la espera de refuerzos y continuidades, hay varios nombres que suenan para reforzar, y otras en irse, así como también está la situación de Lucas Beltrán.

El mercado de pases arrancó el lunes pasado y se extenderá hasta la primera semana de julio. En consecuencia, serán innumerables los ofrecimientos y nombres que circularán para reforzar los planteles. Y Colón está en la búsqueda de sumar algunos jugadores, teniendo en cuenta que otros se pueden ir. En este sentido, la dirigencia sabalera tiene varios nombres en carpeta.

El más cercano a llegar es el lateral derecho, Augusto Schott, que pertenece a Talleres y se encuentra a prestamo en Platense, fue confirmado por el propio Presidente de la "T", llegaría en condición de préstamo por 18 meses con cargo y con opción de compra. 

Augusto Schott: “Encontré un club ordenado” | Club Atlético Platense

En las últimas horas surgió que hubo sondeos por el extremo Juan Pablo Álvarez cuyo pase pertenece a Banfield, puede jugar por izquierda como por derecha. Tiene contrato hasta junio del 2023 y Banfield está dispuesto a negociarlo, siempre y cuando sea a préstamo por un cargo razonable. Si no es así, el jugador seguirá en el Taladro. Pero al interés de Colón, se suma el de Newell’s, ya que Javier Sanguinetti lo conoce muy bien. Pero además está en la mira de Estudiantes.

Juan Pablo Álvarez le dio la victoria a Banfield – El Eco

Otros en lo que Colón seguirá insistiendo es en el volante de Independiente, Domingo Blanco, sin acuerdo en el Rojo y pronto a quedar libre. Julio Falcioni ya se lo habría manifestado a la dirigencia en el mercado pasado y ahora volverán a hacer esfuerzo para traerlo a Santa Fe.

Colón, Independiente y un empate que no le sirve a ninguno de los dos

 

En cuanto a las bajas del plantel, esta a punto de comenzar un mes clave, dónde en primera medida la dirigencia negociará la renovación con los tres futbolistas claves que son Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi, a los tres se le finaliza el contrato el 30 de junio. Peti es pretendido por varios clubes, San Lorenzo, Independiente, Boca, entre otros, al igual que Lértora que tiene ofertas del exterior.

Después está lo de Lucas Beltrán, que tiene vínculo hasta diciembre, pero River, dueño de su pase, lo puede repatriar mediante una cláusula a partir del 1 de julio. El tema es que Marcelo Gallardo lo quiere ahora y por eso, habría charlas para resolverlo. Colón lo quiere utilizar, ya que estará el Clásico y la ida de los octavos de final de la Libertadores ante Talleres. Entonces, hay un ida y vuelta de prioridades.

Así como también hay tres jugadores que no tuvieron muchos minutos que pueden irse, Nicolás Leguizamón, Jonathan Sandoval y Mauro Formica. El defensor uruguayo llegó a principio de este año y nunca pudo adaptarse a la idea del entrenador. Un rendimiento muy flojo lo llevó a perder el puesto como titular en las primeras cuatro fechas y Falcioni ya le habría manifestado que no sería tenido en cuenta.

Al delantero surgido en Colón, la dirigencia tiene en mente volver a cederlo en condición de préstamo, así como lo hicieron en el 2020 que tuvo su paso por Defensa y Justicia dónde fue campeón de la Sudamericana. Mientras que Formica, no estaría entre las prioridades de Julio Falcioni en Colón y en Córdoba indican que Instituto lo tendría en sus planes, club dónde se encuentra su hermano.