El escolta Jimmy Butler marcó 47 puntos en una actuación notable y permitió a Miami Heat vencer de visitante a Boston Celtics por 111 a 103, para dejar igualada la serie final de la Conferencia Este de la NBA 3 a 3, que se definirá en el séptimo juego este domingo en la Florida.
El encuentro definitorio se jugará este domingo a partir de las 20.30 (hora de la Argentina) en el estadio FTX de los Heat y el vencedor estará jugando las finales de la NBA ante Golden State Warriors, que liderados por Stephen Curry vencieron en la Conferencia Oeste a Dallas Mavericks por 4 a 1 en el global de la serie.
Butler recién pudo sobresalir en este juego en la serie, las lesiones en la rodilla lo han perjudicado y mucho, pero el elegido seis veces All-Star estuvo incontenible en el estadio TD Garden de Boston, durante los 45 minutos y 57 segundos que participó del partido.
El texano de 32 años sumó 47 puntos (21 en el primer tiempo) como producto de 12-19 en dobles, 4-8 en triples y 11-11 en lanzamientos libres, agregándole además nueve rebotes y ocho asistencias.
Butler también contó con buen trabajo de Kyle Lowry, quien añadió 18 puntos y 10 asistencias y desde el banco surgió el escolta de 26 años Max Strus con 13 (3 de 8 en triples).
De ganar el séptimo partido en Miami, los Heat volverán a las Finales de la NBA después de dos años, cuando perdieron en 2020 con Los Angeles Lakers liderados por LeBron James por 4 a 2.
En Boston no alcanzaron los 30 puntos de Jayson Tatum con 5-7 en dobles, 4-7 en triples y 8-8 en libres, nueve rebotes y cuatro asistencias, en tanto que Derrick White hizo 22 y Jaylen Brown 20.
Para Celtics ganar el séptimo supondría volver a unas Finales de la NBA 12 años después, luego de la que perdieron en 2010 ante su clásico rival, los Lakers, en esa época liderados por Kobe Bryant y el catalán Pau Gasol.