Unión se encuentra en la previa de uno de los partidos más importantes del semestre, ya que el enfrentamiento contra Fluminense es crucial para mantener las máximas posibilidades de clasificar a la siguiente instancia de la Sudamericana. El DT Tatengue trabaja, evaluando las posibilidades.
El partido es el próximo jueves a las 19.15, pero Gustavo Munúa ya comenzó a diagramar el 11 que ira desde el arranque. El DT decidió darle licencia dos días al plantel y el miércoles ya comenzó a trabajar con la mira en el Flu.
Las bajas obligadas que tendrá el uruguayo son la del capitán Claudio Corvalán, quien vio la roja frente a Oriente Petrolero. También Sebastián Moyano y Brian Blasi no podrán ser considerados debido a sus lesiones. Los que pueden dar su vuelta son Federico Vera y Ezequiel Cañete ya recuperados.
Por el lado del carril izquierdo se barajan dos posibilidades, el ingreso de Lucas Esquivel en el puesto por puesto, o también que se de la vuelta de Vera a la banda derecha, desplazando a Emanuel Brítez hacia la izquierda.
La otra duda está en el mediocampo, entre Enzo Roldán, Juan Ignacio Nardoni y Juan Carlos Portillo estaría el doble 5. La otra posición disputada está en el carril derecho, donde se encuentran Mariano Peralta Bauer, Imanol Machuca y Daniel Juárez.
Con esto, el equipo rondaría en las siguientes posibilidades: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Emanuel Britez; Mariano Peralta Bauer, Juan Carlos Portillo, Roldán o Nardoni y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez.