Se impuso la voluntad de la Selección Argentina por sobre la de Brasil y el amistoso que la Confederación Brasileña de Fútbol había anunciado hace algunos días para jugarse en Australia el próximo 11 de junio finalmente fue cancelado y quedó postergado para otro momento -2023, probablemente-. Así lo informó hoy en conferencia de prensa Juninho Paulista, dirigente de la CBF.
La idea del cuerpo técnico de Lionel Scaloni siempre fue clara: no había ninguna intención de viajar de Londres -donde harán la concentración de la próxima fecha FIFA y donde Argentina enfrentará a Italia en la Finalissima- hasta Melbourne, donde encima el partido estaba pactado para el 11, diez días después del encuentro entre los campeones de América y Europa. Pese a eso, desde Brasil habían confirmado de manera oficial el encuentro, mientras la AFA se mantuvo en silencio.
De esta manera, Argentina tendrá que definir en los próximos días si su segundo rival de junio es Israel en Haifa (el lunes 6), en un partido que no será del todo exigente como pretendía Scaloni, pero que entre las pocas opciones que hay, pareciera ser lo mejor en el equilibrio entre competencia y logística. Brasil, en tanto, enfrentará a Corea del Sur y Japón, en su gira por Asia.