Lo primero que debo decir es que el una vez Campeón del fútbol argentino, ha sido claramente perjudicado por fallos arbitrales y del VAR en los últimos tiempos. Penales no otorgados a favor y goles anulados inexplicablemente incidieron directamente en algunos resultados. Pero de ninguna manera cambia mi opinión final sobre el saldo que arroja al terminar una de las competencias.
Los números de Falcioni en la LPA no lo ayudan para nada: 9 pts de los últimos 33. Por el torneo doméstico no gana desde el 26 de febrero cuando en Paraná derrotó a Bcas. Central 2 a 1. Lo decía que en ésta competencia de los últimos 11 partidos ganó sólo 1, perdió 4 y empató 6.
Lo está salvando su actuación en la Libertadores, como a su tradicional adversario.
La visita del juvenil Vélez dejó al desnudo falencias graves individuales y colectivas, que no condicen con una plantilla, que casi en su mayoría, está integrada por los mismos que dieron la primera vuelta olímpica para nuestra Santa Fe de la Veracruz hace menos de un año.
Para mí, lo sigo sosteniendo, el DT tiene serias dificultades para comunicarse con un pesado vestuario. Esa sería la primera de las dificultades. La otra el bajo y preocupante desnivel en las actuaciones individuales: Aparecen en partidos de Copa y no así en partidos de la LPA.
Estará funcionando como corresponde la Secretaria Técnica contratada por el Club?.
Porque lógicamente, sobre todo, en estos casos corresponde el intercambio de opiniones entre DT y Secretario Técnico. No lo sé. Si el mismo existiera sería, para mí, más preocupante.
Estamos a días de la apertura del nuevo mercado de pases. Estará José Vignatti en condiciones de enfrentarlo?, por su estado de salud y la recomendación médica que tiene para no agravarla, es que formulo el interrogante.
Sería fundamental que una institución que logró, insisto, hace menos de un año, el Campeonato, forme nuevamente un competitivo equipo.
Sabemos por su historia que Colón es sufrimiento, es pasión y como dijo para todos los tiempos su entonces Presidente Ítalo Pedro Giménez: “Colón renace de las cenizas como el Ave Fénix”.