Previo al encuentro entre Peñarol y Wanderers por la fecha 11 del Torneo Apertura uruguayo a disputarse este domingo a las 19 hs en el Estadio Campeón del Siglo, aparecieron pintadas y trapos en la concentración manya, donde los hinchas manifestaron disconformidad con el rendimiento del equipo, sobre todo en la Copa Libertadores de América.
Un grupo conversó con el plantel carbonero, que este fin de semana volvía a cumplir régimen de concentración completo, tras ponerle fin al conflicto que en la semana se había generado por el acuerdo en los premios de la Copa Sudamericana pasada. Uno de los cánticos que acompañó las pintadas y también las banderas que aparecieron fue: "Jugadores jugadores, no se lo decimos más, si no ganan el domingo, que quilombo se va armar".
Además, en las insignias se hizo alusión a la adhesión de la hinchada en los tres partidos de visitante de Copa Libertadores, donde Peñarol perdió sus tres encuentros, con Colón, Cerro Porteño y Olimpia. El hecho quedó ahí y no pasó a mayores, luego de que algunos de los referentes del plantel, salieran a hablar con la gente.
"Mucho $ueldo, poco huevo. Esto es Peñarol, manga de perros", fue una de las pintadas que quedaron registradas en la puerta de Los Aromos. "La con… de su madre, no le ganamos a nadie. Mucho Instagram, poco huevo", fue otras de las frases que dejaron grabadas en el ingreso al centro de entrenamiento.
El que habló fue Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol: "Fue una queja sobre los partidos de Copa Libertadores y en los que la gente acompañó", dijo el mandatario en diálogo con Ovación. "No pude ir, pero por lo que me dijeron fueron gritos, pintadas, banderas, pero no entraron a Los Aromos, ni le hicieron nada a nadie", remarcó el titular mirasol. En consecuencia a esto último, remarcó que no habrá denuncia judicial.
Fuente: Doble Amarilla