El Mono aterrizó en Ezeiza hoy temprano y fue llevada por el Secretario Deportivo de Newell’s, Sebastián Peratta, con destino a la ciudad dónde desde hoy vivirá y trabajará el ex ayudante de Diego Simeone en el Atlético Madrid. Esta tarde, el ex arquero de Ferro y River conocerá a sus nuevos jugadores.
El ex arquero tendrá esta tarde su primera práctica al frente de un equipo que cuenta con referentes como Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco, Mauro Fórmica y Pablo Pérez. La Lepra viene de caer 0-4 ante Defensa y Justicia en Varela y buscará la recuperación el próximo viernes, cuando enfrente a Unión como local, con el debut del Mono en el banco.
El elenco Rojinegro suma un punto de 15 posibles y el ex AC del Cholo deberá trabajar -y mucho- para soñar con alcanzar los cuartos de final de la Copa de la Liga. Tan metido está el Mono en su nuevo trabajo, el segundo como DT principal en soledad, que ya diagramó la práctica del lunes, pese a que no asistió a la misma. Según "Rosario3″, habló telefónicamente con Federico Hernández, el DT de la Reserva que comandó la primera práctica de la semana.
El cuerpo técnico del Mono estará conformado por dos colaboradores españoles. El preparador físico será Ángel Puebla, quien empezó siendo profe de Real Madrid B y pasó por el plantel principal junto a Vicente del Bosque en los años 1993 y 1994. También formó parte de los cuerpos técnicos de Héctor Cúper.
El AC será Armando de la Morena, quien desde 2000 a 2017 se desempeñó como entrenador de las divisiones juveniles del Atlético Madrid, años en los que compartió miradas con Diego Simeone y el propio Burgos.
A este cuerpo técnico se le sumaría algún miembro vinculado históricamente a Newell’s, entre los que se mencionó a Daniel Faggiani (hoy comentarista deportivo en Zapping Sport) y a Marcelo Escudero (DT de inferiores en River), un nombre que aún no está definido.
Según el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, Burgos debería quedar aislado por 7 días, debido a que viene de España. "Al ingresar a Argentina con la PCR negativa realizada 72 horas antes, se firma una declaración jurada en la que se compromete a realizar otros 7 días de aislamiento sin sociabilización", dijo Prieto en declaraciones a "A Diario" por Radio 2 de Rosario.
"La declaración jurada dice que no puede sociabilizar. Eso uno lo firme y tal vez no lo lee, pero está recomendado en la letra chica de esto, que en realidad no es chica sino bien grande", añadió el funcionario. Como el PCR se hace 72 horas antes de tomar el vuelo, hay que aislarse durante los siete días posteriores.