La inflación de febrero en la provincia de Santa Fe fue del 3.7%, según informó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec). El índice está una décima por encima del indicador registrado a nivel nacional.
Mientras que el acumulado del año alcanzó el 8.7%, lo que a nivel nacional se ubica en el 7.8% este 2021. De esta manera, el incremento interanual acumulado escaló al 41.9%.
Las principales subas de febrero estuvieron en transporte y comunicaciones y, alimentos y bebidas. Según el relevamiento de los precios de alimentos y bebidas, los aumentos estuvieron en el aceite, que pasó de $234.77 a $268.48, en envases de 1.5 litros. Por otra parte las frutas y verduras son los que más aumentaron en el último mes, especialmente en naranjas, cebollas, lechuga, y tomates.
Por su parte, el rubro Alimentos para consumir en el hogar mostró un incremento del 9,9% sobre diciembre, y acumula un 49.4% comparando con el mismo mes de 2020.
📈#ÍndicedePrecios
En febrero, el nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPC_SF) registró una variación mensual de 3,7%.
📥Informe 👇https://t.co/8kUqSL8cTf pic.twitter.com/8ZllJEqdWQ— IPEC Santa Fe (@IPECSantaFe) March 16, 2021