La delegación de Oriente Petrolero viajó este martes por la mañana a Argentina, donde el jueves debe enfrentarse a Unión de Santa Fe, por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana. El objetivo de los refineros es sumar sus primeras unidades en el torneo. Los albiverdes están en la cola del grupo H, sin puntos, perdieron todos sus partidos de ida, pero esperan cambiar el panorama en la ronda de las revanchas. El líder del grupo es Junior de Colombia (7 puntos), seguido de Unión (5) y Fluminense de Brasil (4).
En la ida, disputada el 12 de abril, los dirigidos por Erwin Sánchez cayeron en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por 1-3, pero este jueves esperan tomarse revancha. Aunque Oriente está virtualmente eliminado de la siguiente fase de la Copa Sudamericana, el DT decidió llevar a su mejor elemento a Argentina, descartando de esa manera algunas especulaciones en sentido que cuidaría a algunos jugadores.
Resulta que este fin de semana, el equipo refinero debe jugar un partido clave para sus aspiraciones de clasificarse a la siguiente ronda del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano, pues se enfrentará a su clásico rival, Blooming. Oriente está en el cuarto lugar del grupo A y por ahora ostenta el último boleto para la siguiente fase del torneo doméstico, por eso la importancia de ganar el clásico, que está programado para el domingo (19:30).
Según se informó desde el departamento de prensa del club albiverde, el equipo realizará un entrenamiento este miércoles en Santa Fe, donde Platiní Sánchez definirá el equipo titular que rivalizará con Unión. El cuadro santafesino llega golpeado al choque contra Oriente, debido a que la noche del lunes perdió (1-2) de local contra Defensa y Justicia por el campeonato argentino.
Fuente: El Deber