A raíz de choque ocurrido sobre Ruta 11, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró casi 500 kilos de marihuana que viajaban en uno de los vehículos involucrados en el siniestro vial, a la altura del kilómetro 820.
Un llamado telefónico anónimo ingresó a la subcomisaría 4° de la localidad santafesina de Guadalupe Norte. Cuando los efectivos de la AIC y de la Unidad Regional IX requisaron una camioneta Toyota Hilux siniestrada sin ocupantes, descubrieron una impresionante cantidad de droga desparramada.
Encontraron en la pick up tres bidones plásticos de 20 litros, que en su interior contenían cogollos de cannabis, haciendo un pesaje total de 12,820 kilos. Además incautaron 427 panes de marihuana con 478 kilos, precisaron desde el área de prensa de la AIC.
También secuestraron un teléfono celular y documentación de interés para la causa. Interviene el Juzgado Federal de Reconquista, a cargo del juez Aldo Mario Alurralde y Fiscalía a través del fiscal Roberto Salum, por infracción a la Ley 23.737 sobre comercialización de drogas.
En el lugar trabajaron agentes del Departamento Regional de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico, dependientes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Fuente: Telefe