Sebastián Báez saltó 19 puestos en el ranking mundial de tenis y se posicionó como número 40, el registro más alto de su carrera, después de ganar este domingo su primer título ATP en Estoril, Portugal. Este logro en su carrera lo dejó además como uno de los cuatro argentinos dentro del Top 50 del ránking mundial, hecho que no sucedía desde el 17 de junio de 2019.
El bonaerense, de 21 años, sumó 242 nuevos puntos y quedó a tres escalones de su compatriota Federico Delbonis (37º) para quedar como el segundo mejor tenista argentino de la actualidad detrás de Diego Schwartzman (15º). Dentro de este espacio de privilegio también está Francisco Cerúndolo en la 49° colocación. Los otros argentinos del top 100 son los siguientes: Federico Coria (58º, -6), Tomás Etcheverry (94º, +1) y Facundo Bagnis (97º, +1).
El flamante campeón del torneo de Estoril, en su primera temporada íntegra dentro del circuito mayor, ya se ubica un puesto por encima de una leyenda como el suizo Roger Federer (41º), inactivo desde Wimbledon 2021. En los diez primeros puestos no hubo modificaciones: 1) Novak Djokovic (Serbia), 2) Daniil Medvedev (Rusia), 3) Alexander Zverev (Alemania), 4) Rafael Nadal (España), 5) Stefanos Tsitsipas (Grecia), 6) Matteo Berrettini (Italia), 7) Casper Ruud (Noruega), 8) Andrey Rublev (Rusia), 9) Carlos Alcaraz (España) y 10) Felix Auger-Aliassime (Canadá).
Fuente: El Litoral