El temporal que se registró en la madrugada de este martes generó grandes complicaciones en buena parte de la provincia. Principalmente hacia el centro-sur de la bota, donde se trabaja en reperar varios "desenganches en líneas del sistema de media tensión".
En lo que respecta al Gran Santa Fe, desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) avisaron que no hubo mayores complicaciones en la ciudad capital y sus alredores. Durante la mañana se contabilizaron cinco distribuidores fuera de servicio (sobre un total de 250), que generaron complicaciones en barrio Centenario, sobre Ruta 1 y frente a la Fuente de la Cordialidad.
Con el correr de la mañana se restablecería el servicio con normalidad en toda la región.
Tras la tormenta, cómo sigue el tiempo
El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral informa que este miércoles el cielo se presenta parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse durante la jornada. Las condiciones son algo inestables pero mejorando lenta y gradualmente.
Existe alguna posibilidad de lluvias débiles para lo que resta de la mañana, no descartándose algunos eventos algo más importantes. Las temperaturas con tendencia en descenso durante el día irán de los 15º a los 26º. Los vientos soplan moderados a regulares del sector sur/suroeste, rotando al este/sureste, disminuyendo un poco su intensidad.
Pronóstico extendido
Se observa el lento avance de un sistema frontal frío, el cual si bien tiende a mejorar las condiciones, lo hace de forma lenta y gradual. Esta situación genera que si bien todavía si pueden esperar algunas lluvias dispersas, la tendencia general de las condiciones es a mejorar con descenso de las temperaturas. No obstante ello, el desarrollo de un sistema de baja presión sobre el océano Pacífico, en la región central de Chile, podría permitir el desarrollo de algunas lluvias dispersas, hacia últimas horas de la jornada o primeras de mañana jueves.
Fuente: Santa Fe Plus