Desde que en los últimos minutos de la noche del martes se conoció la noticia que daba cuenta de la grave lesión sufrida por Gastón González, decenas de hinchas de Unión, compañeros y ex compañeros e integrantes del mundo del fútbol en general se volcaron a las redes sociales para brindarle su apoyo y su mensaje de aliento al juvenil delantero rojiblanco. Tanto en Instagram como en Facebook y en Twitter se pueden encontrar desde entonces cientos de mensajes dándole ánimo y respaldo para afrontar lo que viene, la inminente operación en la rodilla izquierda en la que se rompió los ligamentos y una larga rehabilitación de entre 6 y 8 meses.
Fue el propio González quien a lo largo del miércoles se ocupó de replicar y agradecer cada una de esas muestras de cariño a través de su cuenta personal en Instagram, mostrándose entero de cara a todo lo que se le viene. Puertas para adentro del mundo Unión, todavía se lamenta la situación que le toca vivir a uno de los chicos más queridos que tiene el plantel profesional, que arrancó a jugar en la Escuelita Diego Barisone y que tenía prácticamente resuelto su futuro a partir de la millonaria transferencia al Orlando City de la MLS.
Precisamente sobre la incertidumbre generada en esa transferencia al fútbol de los Estados Unidos a partir de la grave lesión que sufrió, vale recordar que ayer y en exclusiva, Radio GOL adelantaba que los directivos de la franquicia de la Florida no tenían pensado desconocer el contrato que se firmó a principios de año y sobre el cual no había pactado ninguna clase de seguro ante esta clase de situaciones de riesgo. Sin embargo, el Orlando buscaría rever algunas de las condiciones de ese contrato en una negociación con Unión que todavía no comenzó.
El otro tema a definir por ambas instituciones tiene que ver con la intervención quirúrgica que hay que practicarle al jugador. Hasta última hora de ayer se barajaban 2 posibilidades: que sea operado en la Argentina y realice su recuperación parte en nuestro país y parte en los Estados Unidos o que directamente se encargue el City de toda la etapa post lesión que se viene por delante. Un detalle no menor es quién se hace cargo de los gastos de dicha intervención, otro de los temas a poner sobre la mesa cuando se retomen las charlas con la gente de Orlando en las próximas horas. Mientras tanto, Pipa sigue recibiendo el cariño de la gente de Unión y de todo el mundo fútbol, tomando fuerzas para enfrentar el duro momento que la vida le puso en el camino.