Esta tarde se jugará una nueva edición del clásico santafesino de fútbol femenino, un cara a cara absolutamente dominado por las tatengas en el historial, pero que tendrá hoy por primera vez a Colón recibiendo el gran partido en el predio Ciudad Fútbol.
Como nunca antes en el fútbol femenino de la Liga Santafesina se está implementando el sistema tradicional de partidos con locales y visitantes: es decir, en la cancha que disponga el que haga de local. Dejando atrás aquellas jornadas en las que se jugaban hasta cinco partidos por jornada en una misma cancha.
Desde las 14.30 iniciará el partido de Reserva. Mientras que a las 16 dará inicio el 17° clásico santafesino en el cual las sabaleras podrán gozar de un clásico en su propia casa tras 8 años de espera.
Mirá cómo se jugará la primera fecha de la Liga Santafesina de Fútbol Femenino
En 16 clásicos anteriores, Unión marca la diferencia con 12 triunfos y 2 empates; mientras que Colón solo pudo festejar en dos oportunidades, remarcando que ni siquiera logró anotar un gol desde 2016 no puede marcarle goles: Virginia Coronel (hoy en Rosario Central) fue la última jugadora en conseguir romper las redes de Unión.
La última vez que se vieron las caras fue en cancha de San Cristóbal en el torneo Clausura el 5 de noviembre de 2019, donde Brisa Gallo – hoy jugadora profesional en San Lorenzo de Almagro- de tiro libre marcó el 1-0.
Colón no abrirá las puertas al público
Pese a la habilitación para la presencia de público en las canchas de las ligas de la provincia el clásico será a puertas cerradas, ya que Colón no accedió a recibir a las parcialidades.
En el resto de los partidos sí se aplicará el protocolo de seguridad correspondiente, en el cual se permite hasta 100 personas por hinchada y se exige el uso de tapabocas, distanciamiento social con burbujas de hasta 4 personas y respetar el protocolo impuesto por cada club. El valor de la entrada será de un máximo de 150 pesos.