El Tate logró una gran victoria como local frente a Newell’s 1-0 para quedar provisoriamente como escolta de la Zona 1 de la Copa de la Liga. El autor del gol fue Gastón González desde el punto del penal.
Tarde dura para los de Gustavo Munúa, que tuvieron que sacar adelante un partido que se peleó desde el minuto uno y se corrió bajo el calor santafesino durante los 90′.
El desarrollo se caracterizó por ser de ida y vuelta desde un principio. Unión venía de convertir el 15 de abril en una fortaleza y Newell’s venía en un gran momento de forma después de ganar el clásico y posteriormente meterse en la zona de clasificación.
Nicolás Castro fue el encargado del peligro en la Lepra, que tuvo un par en el primer tiempo, una que se fue por encima del travesaño y un tiro libre que Santiago Mele contestó hacia el córner. Los de rojo y blanco tuvieron la primera en los pies de Gastón González y un cabezazo de Franco Calderón en una primera mitad que acabó con pocas jugadas claras de gol y con más disputa que otra cosa.
La segunda mitad siguió su disputa hasta la jugada clave que terminó definiendo el partido. Mauro Luna Diale controló dentro del área y Julián Fernández lo toca en la zona del muslo, el delantero rojiblanco cae y Rapallini marca que siga la jugada. Posteriormente, es llamado al VAR, cambiando así su decisión por penal para Unión.
El encargado fue Gastón González, que castigo con su zurda fuerte y cruzado para dejar sin posibilidades a Ramiro Macagno. El gol llegó en un gran momento del partido para el local, que así pudo ponerse de cara a proteger los 3 puntos en casa.
¡Se rectificó! El VAR llamó a Rapallini para revisar la falta sobre Luna Diale y el árbitro marcó penal para Unión.#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/rneLFeMOJX
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 9, 2022
A partir del gol, la escuadra rosarina fue en busca de todo. Javier Sanguinetti agotó los cambios rápidamente para encontrar variantes que le den la igualdad en el marcador.
El partido siguió con un ida y vuelta, cada vez más intenso, salteándose totalmente la mitad de la cancha para llegar de frente a los arcos. En ese período Gastón González desaprovechó un mano a mano inmejorable para ampliar la ventaja.
Sobre el final, Nazareno Funes tendría la última para el rojinegro. Un gran pase filtrado de Djorkaeff Reasco que superó la línea de defensores del Tate, ahí apareció Funes para empujarla de primera. La pelota fue directa a la parte posterior del palo.
Después de tanta lucha, Unión se terminó quedando con los 3 puntos. Séptima victoria como local consecutiva por torneos locales y ya suma 17 puntos para quedar, por el momento, como único escolta de Racing en la Zona 1. Justamente el equipo de Avellaneda será la próxima parada del Tate por Copa de la Liga.
El blooper de Fernando Rapallini
Luego de todo lo acontecido con el VAR y demás incidencias, el árbitro decidió adicionar 7 minutos de juego. Todo se desarrolló con normalidad hasta que de golpe tocó el silbato a falta de 1 minuto por jugar.
Sus colaboradores salieron a la carrera a avisarle sobre el fallo que estaba cometiendo, por lo que tuvo que retraer su decisión nuevamente. Mientras tanto, los jugadores ya se estaban saludando entre sí y la manga estaba desplegada dentro del campo.
Finalmente se tuvo que retomar el juego para completar el minuto que faltaba. Para suerte del Tate, no sufrió sustos que le puedan arrebatar la victoria en el 15 de abril.