"Son las cosas que no nos gustan, que deberían estar en otro plano y no deberían suceder", señaló el mandatario santafesino, quien hizo un llamado a "actuar con la máxima firmeza para dar con las causas de este grave hecho". Actualmente, un policía se encuentra internado en el hospital Cullen y con estado reservado por una bala alojada cerca de la columna vertebral.
"Estos hechos no tienen nada que ver con el deporte. La ciudad está preparada para dar un salto de calidad importante en prevenir este tipo de hechos, y es responsabilidad de la Justicia el dar a aconocer lo que se vaya investigando", señaló Perotti.
También cuestionó la falta de trabajo organizado: "(la seguridad) es un trabajo que empieza con fortalecer la convivencia y en la identifación de quienes asisten a un evento. Se debe hacer trabajo previo y acá nadie es ajeno."
También pidió "la toma de conciencia de quienes asisten a la cancha". "Entendamos que esto es un deporte y una competacia, no una batalla. Está bueno distinguirse como hincha, pero no trayendo al violencia a este escenario. Tenemos lesionados y una instancia de investigacion en marcha", señaló.
Por último analizó: "Se necesita un trabajo muy serio en y con los clubes, en cada uno de los barrios. Hay que bajar los niveles de tensión."
Será sometido a un estudio el policía que fherido de bala durante el ataque perpetrado por una facción de la barra de Colón en la previa del partido por copa Libertadores contra Peñarol de Uruguay.
Fuente: Santa Fe Plus