Un reporte de esos que bien pueden considerarse "una bomba" sacude al básquetbol argentino: Luca Vildoza, integrante del seleccionado nacional, MVP de las finales de la Liga ACB y de trunco paso por los New York Knicks en Estados Unidos, tendrá una nueva oportunidad de debutar finalmente en la NBA, y vaya escenario. De acuerdo a la información del periodista Adrian Wojnarowski, el perimetral está a punto de acordar un contrato con los campeones de la liga, los Milwaukee Bucks.
De acuerdo al mismo reporte, el base firmará un vínculo que lo depositará en el equipo de inmediato, con la posibilidad de ser activado para los próximos playoffs. Es decir, llegará e inmediatamente estará a disposición de Budenholzer.
Según las fuentes citadas, el jugador está "completamente recuperado" de la operación en el pie cuyo problema lo terminó dejando sin posibilidades de debutar con los Knicks, con quienes había firmado en mayo de 2021.
El agente en Estados Unidos del jugador, Alexis Saratsis de Octagon, ultimará los detalles para el arribo de su cliente con el GM Jon Horst.
Vildoza había salido del Baskonia español para firmar con la franquicia de la Gran Manzana, a la que llegó en las últimas horas de la Fase Regular de la 2020/21. Sin embargo, nunca llegó a debutar con la camiseta azul y naranja.
Los problemas en su pie derecho, que terminaron en una bota y una intervención quirúrgica, fueron un puñal en el corazón de sus intenciones de ser un NBA: le impidieron competir en igualdad de condiciones en el campus de entrenamiento y los Knicks, con lógica, lo terminaron cortando.
Fuente: Diario Época