Vélez le ganó 3-1 a Lanús por la fecha 8 de la Zona 2 en la Copa Liga Profesional 2022. El Fortín y el Granate se midieron en el Estadio José Amalfitani con el arbitraje de Andrés Merlos. Con este resultado, los de Liniers escalan hasta la novena posición, con nueve puntos, mientras que los de Jorge Almirón caen a la última plaza del grupo, con seis unidades.
La primera mitad comenzó con las emociones a flor de piel. Al minuto 9, Nicolás Pasquini conduce con pelota dominaba, cruza a terreno rival, descarga para Ignacio Malcorra, quien llega al fondo y envía un centro atrás rasante para la aparición en soledad nuevamente de Pasquini. El lateral izquierdo controla dentro del área y desenfunda un zurdazo que dejó sin opciones a Lucas Hoyos.
Luego del tanto, el Granate atrasó sus líneas, cedió terreno y el dueño de casa dominó las acciones de juego. Los de Liniers controlaron la pelota y siempre se mostró muy superior a su rival, contando con las mejores situaciones de gol. Tal es así, que al minuto 42 llegó la igualdad: tras una gran jugada colectiva, Lucas Janson definió junto al palo y dibujó el 1-1 en el marcador.
En el comienzo del complemento, los goles continuaron llegando para el conjunto velezano. Al minuto 5, Lucas Orellano envió un pase flotado al punto penal que en primera instancia Soñora impactó, pero Monetti respondió bien y el rebote fue capitalizado por Janson, quien nuevamente no perdonó y puso en ventaja al Fortín.
A partir de ahí, los del Sur fueron a buscar la igualdad, comenzaron a jugar 4-3-3 con dos extremos bien definidos y comenzaron a tomar el control de la número cinco con gran profundidad. Tuvieron algunas chances de concretar el empate, pero ante tanto ímpetu en la búsqueda del gol dejaron espacios en la zona defensiva y los locales aprovecharon: Lucas Pratto a los 47 convirtió el tercero, que fue cobrado luego de un largo análisis desde el VAR debido a un supuesto off side de Ortiz que no participó finalmente de la jugada.