El Tribunal Federal Oral Nº3 de Rosario condenó a diez años de cárcel por narcotráfico al exjefe de la policía anti drogas Alejandro Druetta y a siete a su excompañero Juan Delmastro.
En el mismo fallo, firmado por los jueces Eugenio Martínez, Osvaldo Facciano y Roberto Vásquez, se le impuso nueve años de pena de reclusión a Ignacio "Ojito" Actis Caporale.
Alejandro Druetta, ex jefe de Inteligencia Zona Sur de la ex Drogas Peligrosas, fue condenado por encabezar una organización dedicada a la venta de estupefacientes que consolidó a través de su conexión con "Ojitos" Actis Caporale, a quien extorsionó después de detenerlo en un procedimiento en el centro rosarino.
También lo sentenciaron por favorecer que Caporale extendiera su actividad narco en Venado Tuerto. Junto con Druetta también fue condenado Juan Delmastro, otro policía de Drogas Peligrosas que ya se encontraba en prisión domiciliaria por una condena de 2019 por colaboración con la banda Los Monos. En tanto hay otros ocho imputados, acusados de pertenecer al grupo de Actis Caporale, quien durante el juicio sostuvo: “Mi jefe era Druetta y nosotros éramos una cooperativa”.