El arranque del fin de semana en la ciudad de Santa Fe fue con un sábado gris, húmedo y con 17º a las ocho de la mañana y se espera que la máxima alcance los 25º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa que el sistema ciclónico (sistema de Baja Presión) nuevamente detiene su desplazamiento, instalándose sobre el océano, a las afuera del Río de la Plata. Esta situación genera que si bien las condiciones tienden a mejorar, no lo hacen de la forma esperada, permitiendo que la jornada se mantenga con mayor nubosidad de la prevista y que las temperaturas se presenten en suave ascenso.
No se esperan eventos de lluvias hasta por lo menos comienzo de la semana próxima.
Para el domingo, cielo despejado, o con leve nubosidad, condiciones estables y temperaturas en suave ascenso: mínima de 16º y máxima de 28º. Vientos leves a moderados del sector nor/noroeste, rotando al nor/noreste.
Arrancando la semana, lunes con cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos, sobre todo hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones relativamente estables, con tendencia a desmejorar hacia últimas horas del día. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso: mínima de 17º y máxima de 29º. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste.
Por último, martes con cielo despejado y nubosidad en aumento con el correr de las horas. Condiciones algo inestables con posibles lluvias débiles a moderadas, hacia la tarde o la tarde/noche. Temperaturas en ascenso de las mínimas 19º y descenso de las máximas 26º. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando al oeste/suroeste y luego al sur e incrementando su intensidad.
Fuente: UNO