El asesinato del ex rugbier Federico Aramburú aún escribe su posterior historia, en este caso con la investigación correspondiente a quiénes fueron y por qué atacaron al argentino y mientras se busca detener a un militante de ultra derecha lograron detener por estas horas a una mujer que creen que tuvo que ver con el ataque. Los fiscales del caso sospechan que la mujer conducía el vehículo desde el que partieron los disparos que mataron al exintegrante de Los Pumas, indicó la agencia de noticias AFP.
El argentino recibió cuatro balazos: uno en la columna, el segundo en la nuca, el tercero en el muslo derecho y el último en el flanco izquierdo.
El incidente que derivó en el asesinato del argentino se produjo el sábado a las 6.15 en el local gastronómico Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain, al que había asistido con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y también excompañero en el club Biarritz Olympique.
Minutos después, Aramburu y Hegarty caminaban por el boulevar Saint-Germain en dirección al boulevard Saint-Michel cuando se les aparejó un vehículo marca Jeep, de aspecto militar y conducido por una mujer, del que se detonaron entre cinco y seis disparos.
El argentino, de 42 años, padre de dos hijos, recibió cuatro impactos de bala y murió antes que los rescatistas llegaran al lugar para socorrerlo.