Desde que la FIFA autorizó a que los futbolistas profesionales que jugaban en Ucrania pudiesen firmar con cualquier club ante el conflicto que se vive en aquellas tierras, se habló de la posible llegada de los argentinos a equipos de nuestro país y hay dos que ya consiguieron dónde seguir su carrera: Independiente contrató a Gerónimo Poblete (Metallist) y Claudio Paul Spinelli firmará con Lanús proveniente del FK Oleksandriya.
Poblete: Firmará hasta el 30 de junio de este año y si el conflicto bélico sigue para esa fecha, podría quedar libre y en ese caso, Independiente intentaría hacerse con el pase del mediocampista de 29 años, a quien ya quiso hace dos mercados de pases. Será el cuarto club argentino en su carrera, tras Colón, San Lorenzo y Vélez.
Spinelli: Lanús será su quinto club en Argentina, tras debutar en Tigre y pasar por San Martín de San Juan, Argentinos y Gimnasia de La Plata. Antes de llegar a Ucrania, estuvo en Italia y Eslovenia. Su historia al abandonar territorio invadido fue conmovedora: huyó caminando durante más de 25km y tardó dos días en lograr cruzar la frontera con Polonia.
Fuente: Doble Amarilla