La Copa América 2021 significó para la Selección Argentina el final de una larga espera para volver a levantar un título, que se convirtió ni más ni menos que en la primera conquista de Lionel Messi en la Mayor, en un contexto único: ante Brasil y en el Maracaná.
Leo llevó la cinta de capitán y alzó el trofeo en el mítico estadio de Río de Janeiro, donde antes de saltar al campo de juego arengó a sus compañeros, en una charla que salió a la luz recientemente tras el relato de Guido Rodríguez.
"Antes de salir hay una pequeña charla de motivación entre los jugadores y Leo, nuestro capitán, habló antes de salir y la verdad que no me acuerdo textual, o algo me acuerdo pero son cosas que quedan más en la intimidad lo que dijo en si, pero en general se refirió al tiempo que habíamos pasado juntos. Se me pone la piel de gallina: habíamos estado 40 ó 45 días encerrados, sin ver a nuestras familias después de un momento como la pandemia, que había sido fuerte para todos", narró Guido Rodríguez en el podcast La Selecta.
Y agregó: "Estábamos ahí, a un pasito de la gloria, de ganarle a Brasil en su casa, algo que no se hacía hace tanto tiempo. Y fue eso, salir a jugar, a disfrutarlo y a que haya valido la pena todo el esfuerzo que habíamos hecho en ese partido. Había chicos que habían tenido hijos en esa concentración y no los habían podido ver o estar en el nacimiento. Fue fuerte en ese sentido y en lo que se generó en la fortaleza de ese grupo. La buena energía se sentía ahí".
Fuente: TyC Sports