Luego de la derrota ante Tigre, era imperioso que Colón modificara el esquema táctico. Ese partido ante el Matador debía servirle a Julio César Falcioni para tomar nota y darse cuenta de que no podía continuar con el mismo sistema. Y que además se imponía el cambio de algunos nombres.
Y sin dudas que la reacción del Emperador fue positiva, pateó el tablero, modificó el esquema y además realizó cuatro modificaciones. Repitió la fórmula aplicada en el segundo tiempo ante Tigre, es decir poniendo en cancha tres marcadores centrales y dos laterales.
Pero sorprendió con la salida de Joaquín Novillo y el ingreso de Andrew Teuten, para darle más dinámica al carril izquierdo con la inclusión del uruguayo. Además dejó afuera a Jonathan Sandoval, Facundo Farías y Brian Farioli. Y retornaron al equipo Eric Meza (la figura), Paolo Goltz y Christian Bernardi.
Con el cambio de esquema, se observó un equipo más corto y equilibrado. Pero además se notó mayor confianza en los jugadores y es un hecho que pensando en el Clásico, el cuerpo técnico repetirá el esquema. La duda pasa por saber si estará a disposición Teuten (sufrió una contractura en el gemelo).
A cinco días del partido ante Unión, es factible que el DT se incline por los mismos 11 que salieron a jugar frente a Lanús. Salvo que surja alguna lesión, por lo cual habrá que aguardar la evolución de Teuten. Pero sin dudas que el rendimiento del equipo mejoró y eso lo dejó conforme a Falcioni.
Incluso la decisión de dejarlo a Farías en el banco (arrastraba un traumatismo) resultó positiva, ya que entró en el segundo tiempo y fue muy importante de mitad de cancha hacia adelante. Marcó la diferencia en base a su velocidad y su ingresó revolucionó el ataque sabalero.
Por ello y aún con el Clásico en la mira, no sería descabellado que Farías ocupe un lugar en el banco de relevos, para cambiar la ecuación en la etapa complementaria y ante una defensa que ya sufra cierto desgaste. Y mantener a Lucas Beltrán que viene en racha goleadora y al Pulga Rodríguez, que es el emblema del equipo.
Está claro que se trata de una semana especial en la que los técnicos jugarán al misterio y no confirmarán el equipo hasta que se firme la planilla. No obstante, es saludable el análisis que hizo Falcioni luego de la caída ante Tigre. Como así también la decisión de incluir a Meza en lugar de Sandoval.
Ajustó algunas tuercas y sin ser un gran partido de Colón, tuvo mayor ambición y por momentos jugó en campo rival, generando varias opciones como para convertir. El cambio de nombres y esquema le vino bien al equipo y Falcioni es consciente que ahora debe ratificar esa mejora en un partido determinante.
Fuente: UNO Santa Fe