Aun día de la fecha límite para la presentación de candidaturas para las elecciones a presidente den la Liga Profesional de Fútbol, los principales candidatos ya empiezan a contar votos. Con Cristian Malaspina de Argentinos Juniors como uno de los que más votos parece juntar, la balanza parecía inclinarse a su favor. Sin embargo, la irrupción de un candidato inesperado podría complicar sus planes y ponerle suspenso a la cuestión.
Cristian Malaspina, el candidato que más votos parece tener
En primer lugar, Malaspina es hoy el candidato que mayor voluntad de votos parece presentar. A priori, contaría con el apoyo de 19 clubes, entre los cuales asoman nombres como Independiente -el único grande que hoy está de su lado-, Lanús, Newell’s, Central, Gimnasia y Estudiantes, entre otros. Más allá de esto, contaría con el apoyo de Claudio Tapia, presidente de AFA, lo cual también se le presenta como una clara ventaja en esta búsqueda de una mayor relación con la casa madre del fútbol argentino que muchos dirigentes pretenden a futuro.
Mario Leito, ¿el tapado que puede presidir la Liga Profesional?
En la vereda opuesta aparecía el nombre de Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, quien en las últimas horas parece haber perdido terreno. En su lugar, apareció un candidato inesperado que comenzó a tomar fuerza entre varios clubes de los que no están alineados con Malaspina: Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán.
Leito era uno de los que apoyaban a Rapisarda, pero ahora parece asomar como un candidato en sí mismo. De hecho, extraoficialmente, ya contaría con el apoyo de varios clubes de peso: Atlético Tucumán, Talleres, Vélez, Banfield, San Lorenzo, River y Tigre.
El dirigente tucumano además mantiene una buena relación con el sector alineado a Marcelo Tinelli, presidente saliente en la Liga Profesional. Además, tiene un vínculo muy cercano con Juan Manzur, Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional y es Diputado por la Provincia de Tucumán en representación de la alianza Frente de Todos, por lo que también tiene un nexo con el Gobierno. Sin embargo, desde la gestión nacional habrían indicado que no buscarán "meterse" en la decisión respecto de quién debe presidir la entidad.