La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), junto con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), fue una de las primeras federaciones en pedir por los jugadores exiliados de Ucrania para que tengan la posibilidad de actuar en otras ligas del mundo mientras se resuelve el conflicto bélico que se de en el este europeo. Esta solicitud ya se encuentra en Zúrich tras la gestión del Departamento de FIFA en Sudamérica y la entidad madre del fútbol planea una solución global, según pudo confirmar Doble Amarilla.
Con el antecedente del pedido realizado por el ex delantero de Vélez Facundo ‘Chucky’ Ferreyra, que emigró a Inglaterra ante el conflicto bélico desatado en Donestk, la AFA fue la primera federación sudamericana que hizo este pedido por los cuatro jugadores: Claudio Paul Spinelli, Francisco Di Franco, Fabricio Alvarenga y Gerónimo Poblete.
La apertura del TMS (Sistema de Correlación de Transferencias) para estos jugadores podría ser una opción pero, según le confirmaron a este sitio desde FIFA "se trabajará con jugadores, clubes, sindicatos, ligas y asociaciones para encontrar una solución solidaria para que los jugadores que actuaban en Ucrania puedan desempeñarse en otros equipos mientras dure este conflicto bélico. No es algo simple pero se tratará que todos los interés encuentren un punto en común".
Según pudo confirmar este sitio, Argentina es la única asociación sudamericana que planteó este tema hasta el momento pero se espera que tanto Brasil, Uruguay, Paraguay se sumen a la solicitud inicial de la AFA, que en Zúrich ya se encuentra junto a otros del resto del mundo donde se destaca por ejemplo el pedido de la federación polaca.
Fuente: Doble Amarilla