El fin de semana largo por carnaval podría presentarse en la ciudad con restricciones del servicio de transporte público. Y así lo confirmó este viernes el empresariado nacional de colectivos tras la postergación de la audiencia prevista para este mediodía y que finalmente se pasó para el jueves 3 de marzo.
Este viernes al mediodía, en Buenos Aires, en el Ministerio de Trabajo de Nación, debía llevarse adelante una nueva audiencia entre las partes involucradas en el día a día del transporte público por colectivos, tanto media y larga distancia, como también el servicio urbano. La misma se postergó y las medidas de fuerza se anunciaron para todo el país.
En la ciudad de Santa Fe, el transporte urbano de pasajeros, según pudo conocer UNO Santa Fe a través de fuentes del ejecutivo municipal, este fin de semana largo de carnaval presentará frecuencias similares a la de los fines de semana en todas sus líneas, con el agravante que, tanto sábado, domingo, lunes y martes, de 21 a 6 no circulará ninguna unidad de colectivo.
De todas maneras, los empresarios del transporte, comunicaron que de recibir los subsidios atrasados (motivo que se pretendía solucionar este viernes en la audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación), se levantarán la medidas anunciadas en cuanto a las restricciones de circulación de los colectivos.
Por su parte, en relación a la situación con el servicio de colectivos de media y larga distancia, Leandro Sólito, presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (Atap), sostuvo que “el reclamo obedece a los subsidios atrasados. Las empresas hicieron un esfuerzo extraordinario para cumplir con los sueldos, pero el panorama es sombrío por la falta de esos fondos porque se aplazaron otras obligaciones a cumplir”.
Según pudo conocer este medio, también de 21 a 6 no habrá servicios de colectivos de media y larga distancia en la provincia de Santa Fe.
La situación de empresarios y trabajadores del transporte público se encuentra en crisis debido a la demora en la entrega de los subsidios anunciados para el interior del país, lo que se replica en las demoras de los compromisos salariales.
Fuente: UNO Santa Fe