El Parque Garay es azotado por el vandalismo y la inseguridad. En tan solo dos días, sábado y domingo, delincuentes devastaron 10 columnas de alumbrado público que habían sido recuperadas y puesta en valor por el municipio.
Por si fuera poco, y luego del arreglo por parte del municipio este lunes de dichas columnas de luz vandalizadas, este miércoles los delincuentes se volvieron a hacer presentes robándose los balastros de los artefactos de iluminación. Los daños alcanzan la cifra de un millón de pesos.
"El pasado jueves 10 de febrero, la Municipalidad comenzó con las tareas de puesta en valor, recuperación y nuevo sistema de cableado en el Parque Garay. Las obras consisten específicamente en levantar y dejar en funcionamiento las 320 columnas de alumbrado público que existen en todo el espacio verde", narró el secretario de Obras Públicas del ejecutivo municipal, Matías Pons.
"Para la realización de la obra, lo que se decidió técnicamente, fue sectorizar los trabajos por diferentes cuadrantes para levantar en conjunto las columnas de alumbrado público en base a la disposición de los tableros. El viernes 11 de febrero, en un recorrido nocturno realizado en uno de los cuadrantes donde se estuvo trabajando, en la zona de la intersección de las calles Perón y Crespo, en el extremo sureste del Parque Garay, observamos el correcto funcionamiento de las 18 columnas de alumbrado público que ya estaban totalmente cableadas e iluminadas", agregó Pons.
Pero lamentablemente todo duró 48 horas ya que este lunes "al volver a los trabajos nos encontramos con hechos de vandalismo, donde de 18 columnas de alumbrado público restauradas, 10 habían sido destruidas. Ese mismo lunes comenzamos con los trabajos de recuperación, tomando la decisión de soldar las tapas de acceso al cableado", subrayó el secretario de Obras Públicas .
Según indicaron desde la Municipalidad santafesina, las cuadrillas de la división de alumbrado público y electromecánica realizan en el Parque Garay trabajo en doble turno para revalorizar las columnas de luz, brindándole además, en este caso puntual, más protección contra robos.
"Pese a los trabajos, este miércoles nos volvimos a encontrar con más episodios de vandalismo. En este caso, los delincuentes se subieron a las columnas de alumbrado público y robaron los balastros de cada uno de los artefactos de iluminación", finalizó Matías Pons.
Desde la Municipalidad realizaron la denuncia policial correspondiente en la Comisaría 4ta, además de darle intervención al Ministerio Público de la Acusación.
Fuente: UNO Santa Fe