Debido a la seguidilla de hechos de inseguridad en la ciudad de Santa Fe y zona, el pasado jueves 10 de febrero la Red de Vecinales por Seguridad convocó a una reunión en dónde se pidió un plan integral para combatir la inseguridad. De la misma participaron 27 representantes de vecinalitas pero también lo hicieron representantes de los cadetes o delivery, quienes son un blanco constante de robos y cada vez más molestos.
"Siempre hemos estados dispuestas a trabajar con los organismos estatales: no hemos confrontado y creemos que no todo está perdido. La sociedad necesita quererse y no violentarse", decía Susana Spizzamiglio, presidenta de la vecinal Fomento 9 de julio, lugar dónde se hizo el encuentro.
En el mismo se elaboró un documento para presentar a las autoridades en dónde se solicitaba el trabajo conjunto del Ministerio de Seguridad, el municipio y la fiscalías para darle una solución a los hechos violentos, pero además se hizo hincapiés en una seri de puntos a tener en cuenta que fueron elaborados tras la realidad que se vive en los barrios. El control de vehículos y motovehículos; la concreción de un control puntual en barrios con índices conflictivos; aumentar en control policial en las avenidas y calles internas de los barrios; garantizar la seguridad de los repartidores y gestores de servicios en la vía pública; medidas de seguridad urgentes en las áreas del cajero del Nuevo Banco Santa Fe sucursal Barranquitas.
Entre los temas a tratar en el encuentro, se destacan también: alarmas comunitarias e iluminación, corte de malezas, reparación de calles, centro territoriales de denuncia y la venta de droga en los barrios de la ciudad. Por otro lado también estableció un protocolo de Delivery Seguro: guía de consejos para cuidarnos mutuamente y que se dio a conocer en las últimas horas para que la sociedad toda, al solicitar el servicio pueda colaborar con la seguridad de los trabajadores del sector. El mismo engloba cinco puntos a tener en cuenta, fáciles de llevar a cabo que consiste en: