Como anticipó Radio Gol, el lunes por la tarde hubo un cónclave entre José Néstor Vignatti, Mario Sciacqua y el Dr. Juan Saliva, por parte de Colón, y Juan Román Riquelme, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, por parte de Boca. El encuentro tuvo lugar en el Restó Unido de Nordelta y luego continuó en el domicilio del vicepresidente Xeneixe.
En un principio, la idea era resolver el tema Wanchope Ábila y Facundo Farías en una misma operación. Sin embargo, tras finalizar la reunión, el mandamás sabalero decidió que las negociaciones se concreten por separado. Por eso, no perdió el tiempo y, en la noche de ese mismo lunes, se reunió con Martín Sendoa, representante de la joya Farías, para cerrar la renovación de su contrato hasta 2025.
Además, Radio Gol pudo conocer la nueva cláusula millonaria del jugador rojinegro, la cual sería de 12 millones de dólares.
A partir de ahora, se definirá cuál será el futuro de Farías. Por un lado, hay un grupo inglés dispuesto a pagar su pase y dejarlo en Colón a préstamo hasta junio. Paralelamente, desde Boca no bajan los brazos y continúan insistiendo por el joven delantero.
Así las cosas, Colón baraja dos propuestas diferentes para vender a su joya y, al mismo tiempo, pero de forma separada, cerró la incorporación de Ramón Wanchope Ábila. Aunque, por este último, aún quedan resolver detalles para oficializar su llegada.