El histórico dirigente de Boca, Roberto Digón, que actualmente ocupaba la vicepresidencia tercera del club, falleció anoche a los 86 años durante su internación en una clínica porteña a la que había ingresado con un cuadro de Covid-19.
Digón fue internado hace una semana en el sanatorio La Trinidad de Palermo y en los últimos días su estado de salud se agravó, informaron a Télam fuentes de su entorno.
A raíz de este fallecimiento, el club decretó una jornada de luto y se suspendió la presentación-regreso de Pol Fernández, programada para este lunes.
Con un pasado como dirigente sindical y político, Digón hizo su ingreso a la vida institucional de Boca como secretario general a mediados de la década del ’90 y luego fue presidente del Departamento de Fútbol Profesional (1997/98) en momentos de la llegada de Carlos Bianchi a la dirección técnica.
Fundador y titular de la Agrupación Nuevo Boca, Digón se desvinculó del oficialismo de aquellos tiempos, liderado por Mauricio Macri, a quien enfrentó con denuncias de irregularidades en el pase de distintos futbolistas.
Durante dos décadas se mantuvo como dirigente opositor y en 2019 regresó como vicepresidente tercero en la fórmula que desplazó al macrismo, compuesta por Jorge Amor Ameal (presidente), Mario Pergolini (vicepresidente 1°) y Juan Román Riquelme (vicepresidente 2°).
Respetado por Julio Humberto Grondona, Digón fue representante de Boca en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Su vocación dirigencial comenzó en los años ’70 como secretario general del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA) y continuó después en el área de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT). Afiliado al Partido Justicialista, Digón fue diputado nacional entre 1993-1997 y también director del Grupo BAPRO (2001-2014).
Fuente: Doble Amarilla