El plantel de Unión sigue adelante con la pretemporada de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional, pero sabiendo que además estarán por delante la Copa Argentina y Copa Sudamericana. Un semestre cargo de exigencia y la meta es ser protagonista. Justamente el debut a nivel local lo hará el sábado 12 de febrero, en el estadio 15 de Abril, ante River Plate.
El detalle es que la Liga Profesional lo ubicó a las 19.15, por lo que arrancaría con sol y terminaría de noche. Pero todavía no está terminaba la obra de iluminación en la bandeja sur, por lo que crecen las dudas sobre si se llegará o bien, sucederá como ante Boca en 2021, que se colocó una torre provisoria.
Si fuera a las 17, puede que se llegué con luz diurna, pero el ocaso para esa fecha ya sería antes y sería necesario igual la iluminación artificial. Igualmente, por el peso que tiene River para la Liga Profesional y sobre todo, la televisión, debe ir en horarios centrales, que son de noche.
Entonces, la comisión directiva rojiblanca trabaja a destajo para intentar resolver esta situación. Se debe estar a la altura para la Copa Sudamericana por pedido de la Conmebol en este tema y por eso se busca dar este nuevo salto de calidad. Pero los costos y algunas situaciones demoran todo más de la cuenta.
" Vamos a buscar soluciones. A todo este plan de obras, hay que agregarle el tropiezo que tuvimos con San Lorenzo (por la deuda de los pases de Mauro y Bruno Pittón), el Covid y la falta de materiales. Las cosas no son como uno desearía. Nuestra función es darles satisfacciones a los socios y no contarles nuestros problemas, pero las cosas no salen a veces como uno quiere", reconoció el presidente Luis Spahn sobre este tema en sus últimas declaraciones.
Claramente lo económico es el gran impedimento por los altos costos, pero se trabaja para tener iluminación propia en el 15 de Abril para el debut. Una tarea complicada, pero el esfuerzo se hará. El tema es ver si los tiempos dan, sino se analizarán otras alternativas.
Fuente: UNO Santa Fe