Atlético de Madrid transita días complicados después de lo que fueron las eliminaciones ante Athletic de Bilbao en la Supercopa de España y ante la Real Sociedad en la Copa del Rey. Al respecto, en España apuntaron directamente hacia uno de los jugadores argentinos que integran el vestuario que dirige Diego Simeone: Rodrigo De Paul.
Según el diario Marca, De Paul aparece como uno de los principales apuntados dentro del vestuario, por lo que la prensa española califica de "un rol de estrella que no sentó muy bien en el núcleo duro y veterano" del plantel. Para colmo, añaden que muchos lo responsabilizan por haber "apartado" a Luis Suárez del resto del grupo.
Suárez, se sabe, es íntimo amigo de Lionel Messi, algo que seguramente habrá derivado en un vínculo con De Paul, quien también mantiene una relación cercana con la Pulga. Para Marca, esa cercanía del exjugador de Udinese con el delantero uruguayo alejó a éste último del resto del equipo: "El nuevo estatus del 9 en el equipo provoca caras y malos gestos que tampoco gustan dentro de un club que, hace un año, estaba encantado con el uruguayo".
Lejos parecen estar estas supuestas actitudes del De Paul que se muestra en la Selección Argentina en cada convocatoria. Allí, lejos de ser un agente disruptor, se ha transformado en un verdadero elemento de cohesión en quién el plantel y el entrenador, Lionel Scaloni, confían. Así, parece difícil creer que el mediocampista pueda romper un vestuario cuando ha sido uno de los responsables de generar un grupo en la Selección Argentina, junto a Lionel Messi, Alejandro Gómez, Nicolás Otamendi y muchos más.
Fuente: TyC Sports