La partida física de Leopoldo Jacinto Luque el pasado 15 de febrero, no solamente caló hondo en toda la familia de Unión, sino también en el fútbol argentino, porque se trató de un emblema del campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978.
El delantero que supo regar cada cancha con su entrega y a fuerza de goles se hizo un nombre en el ambiente, peleó hasta donde pudo contra el coronavirus que finalmente le ganó la batalla en Mendoza, donde estaba radicado hace tres décadas.
Pasó el partido entre Huracán y Unión, pero la dirigencia rojiblanca quiso llevar adelante, en una ceremonia sencilla pero muy emotiva, un homenaje a la altura de lo que fue el Pulpo.
Con la presencia del presidente tatengue, Luis Spahn, en los minutos previos a la disputa del compromiso ante Lanús, la CD le hizo entrega de un cuadro y las camisetas utilizadas en el partido pasado a sus hijos Leopoldo Sebastián, Oscar Gabriel y María Gimena, quienes gentilmente llegaron al estadio de la Avenida López y Planes.
En la previa del partido se realizó un homenaje a Leopoldo Luque haciendo entrega de un cuadro y las camisetas utilizadas en el partido pasado a sus hijos Leopoldo Sebastián, Oscar Gabriel y María Gimena.
Por siempre en el ❤️ de los tatengues pic.twitter.com/zQf3gU6WKK
— Club Atlético Unión (@clubaunion) March 1, 2021