El Gobierno determinó que las personas que tengan aplicadas tres vacunas contra el coronavirus, sin síntomas, no deberán aislarse por ser contactos estrechos de coronavirus. La aplicación de la medida quedará a cargo de cada jurisdicción.
La ministra de Salud Carla Vizzotti anticipó el lunes que iban a analizar actualizaciones en los protocolos de aislamiento de los contactos estrechos y los casos positivos. En el caso de los contactos estrechos con dos dosis podrán flexibilizar el aislamiento.
Vizzotti dijo que las personas “con esquema completo, con refuerzo de hace menos de cuatro meses, podrán ser exceptuadas del aislamiento en función de lo que decidan las provincias”.
La ministra de Salud anunció que “las personas con esquema primario y que tuvieron Covid pueden flexibilizar el aislamiento y hacer un test entre el tercer y el quinto día” y que “los no vacunados tienen que hacer aislamiento”, en declaraciones a radio Con Vos.
Las medidas se tomaron en una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) encabezada por la ministra de Salud, sus pares de todas las provincias y especialistas.
La funcionaria consideró que se trata de un “momento bisagra” de la pandemia porque deben definir si se está por entrar a una “endemia”, que significa cuando hay prevalencia habitual de una enfermedad en una zona.